Re: [LUGAr-gral] Redireccion NO PUEDO !!!

El 6/09/05, Andrés (LuCkUnDeAd) Dobie<andres.dobie@gmail.com> escribió:
> Hola a todos, despues de probar mil convinaciones y romperme el craneo
> (lo poco que tengo) para ver como hacer no soluciono un problema de
> redireccion de ip y puerto.
>
> El tema es asi...
>
> Maquina linux haciendo de ROUTER y FIREWALL
>
> eth0 200.69.22.40 (IP PUBLICA)
> eth1 192.168.0.1 (IP PRIVADA)
>
> la eth0 esta conectada al cable directo que me provee internet
> la eth1 esta conectada al switch desde donde se conectan las demas PC
> de mi red interna
>
> Ahora, mi IP interna es 192.168.0.10

> [...]

Desde afuera, se puede acceder al puerto en cuestion?

A veces es medio complicado acceder a una maquina interna desde otra
maquina interna si apuntas a la direccion externa nateada... medio
confuso, no?
Imaginate lo que tienen que hacer tus paquetes:

- Salen de una maquina local, apuntando a una ip de internet.
- Van a parar al firewall, ahi es posible que estes filtrando la
salida a ese puerto y podrian ser descartados los paquetes.
- El firewall los redirije a la maquina interna.
- El server interno los devuelve al fw y este a tu maquina.

Cuando queres acceder a maquinas internas mediante la ip externa,
fijate de permitir las conexiones de tu red hacia internet a esos
puertos.

--
Gabriel E. Patiño