Re: Configurar Samba con Quotas

Herwin Huillcen wrote:
> [...]
> samba y otros.
> pero resulta que el semestre pasado cada alumno tenia un user en el
> servidor, de tal manera que ingresaba a su home, aparte se tenia
> directorios para cada alumno a los cuales accedian mediante samba (los
> host tienen guindows XP).
> El problema es que llenaron del disco del servidor con basura y media,
> y bueno, se que se puede controlar mediante quotas del disco. las
> consultas son:
> 1. Alguien sabe de algun buen manual en español para configurar samba
En primer lugar, las cuotas  las puedes configurar en el filesystem del
servidor, ya que los usuarios usan su $HOME: o sea man quota.
Luego desde samba, hasta donde se las unicas cuotas que puedes fijar son
para imprimir. La mejor doc que he visto de samab: la oficial
http://us1.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/

> 2. Cual seria la mejor opcion:
> a. Limitar los directorios /home/usuario de cada usuario con quotas?
creo, la unica

> b. crear directorios para cada alumno y asignarle su quota?

mmmm en que difiere de "a"?

> 3. Tambien se requiere que los docentes puedan acceder a todas las
> carpetas de los alumnos, pero solo a esas logicamente.

man chmod
man chown

> Favor de darme ideas.
favor concedido ;) te restan 2....