Re: Duda sobre kernel [comentario de expertos en el tema].

Hi... :D

> mmmmm eso se contradice con mi experiencia con Debian.
> Ejemplo: woody y su eterno 2.4.18, cada tanto aparecian actualizaciones
> de la imagen del kernel.

Yo, en cambio, en Sarge, no he visto actualizaciones ni de la imagen ni de los
fuentes, si bien en uno de los mails me dijeron que el equipo de debian esta
trabajando en las actualizaciones de Sarge (que por estadisticas te daras
cuenta que nunca tardaron tanto en patchear un paquete que en general les
toma unos dias como mucho).
Estoy hace como 3 bugs mirando (cada vez que salia algo para la rama 2.6) si
la imagen o los fuentes se actualizaban y nunca vi movimiento alguno. De ahi
que decidi "moverme" a averiguar que pasaba con eso, por si habia alguna otra
forma para actualizar el kernel y que no era igual a la de los demas
paquetes.

> perdona pero actualizado le llamas a "la ultima version" o "con los
> parches de seguridad que corresponden"?

Puede que a ambas cosas, depende del momento... en este momento la ultima es
la 2.6.12 (cuando en kernel.org ya esta la 2.6.13 como ultima estable) con
todos los parches correspondientes. Pero a la vez, y segun comentaron en una
de las listas que pregunte, en breve saldra la 2.6.13 en los repositorios
debian.

> Serias tan amable de mostrar el correo con la pregunta y la respuesta
> que te dieron? (solo para verificar que no hay malos entendidos)

Te posteo la que tuvo respuesta mas directa:
Mi pregunta a debian-kernel@lists.debian.org:

Hi all... I have a doubt about the kernel package in Debian Sarge.
I always download the kernel-source-* package and then compile it in my
system. But I have noted the kernel package is always with the same size and
version. Is it manteined? 3 bugs ago I was watching and never change the size
or version of kernel package. Why is that? I do the apt-get update, upgrade
thing and never download a newer version. How can I download a patched
version of the debian kernel package?
Sorry by my horrible english, and thanks.

Respuesta de Horms <horms@debian.org>:

Sarge is now released, and as such updates only take two form -
security updates which are done as the need arises, and release
updates, which occur once or twice a year. The Kernel Team is
working on making sure the kernel does get updated in Sarge.

However, in answer to your question, yes it is out of date,
and to be honest that is the nature of a stable release. If
you want something fresher try unstable or stable, and
the packages provided by linux-2.6, currently linux-source-2.6.12,
but soon to be linux-source-2.6.13.

El hilo completo, por si te interesa leerlo:
http://lists.debian.org/debian-kernel/2005/09/msg00067.html

Saludos.

--
-- Martin.