Re: Usuario con shell y un solo comando

El Domingo, 4 de Septiembre de 2005 22:44, Alejandro escribió:
> [...]

¿No sería más adecuado crear un usuario y hacer que el comando halt pueda ser
ejecutado por dicho usuario añadiendole a algún determinado grupo o haciendo
que le grupo propietario de "halt" sea precisamente dicho usuario?

-rwxr-xr-x  1 root root 12K 2005-01-04 23:43 /sbin/halt

Si el nuevo usuario se llama "apagador" (ejem...) podrías poner estos permisos
y grupos a "halt":

-rwxr-xr-x  1 root halt 12K 2005-01-04 23:43 /sbin/halt

De esa forma podría ejecutar cualquier comando, pero sólo en modo usuario
luego no supondría ningún problema para el sistema, y a la vez podría apagar
el ordenador.