Re: NForce 2 audio

El 3/09/05, Juan Antonio Gomez Moriano<moriano.debian@gmail.com> escribió:
> Saludos a todos.
>
> Actualmente corro un sistema con una placa que trae el audio inbtegrado,
> en concreto Nvidia nforce2 audio, en principio compilé el módulo de
> sonido que proporciona la propia nvidia y todo parece ir bien.

Si tu chipset es un nforce, puedes olvidarte tranquilamente de los
drivers de nvidia, que solo dan problemas y usas los dirvers que
vienen con el kernel.

> Solo hay una "pega", programas como skype revientan al intentar hablar,
> y es bastante obvio que esto es debido al sonido, pues antes usaba el
> mismo sistema con una tarjeta SoundBlaster PCI64 y todo iba bien
> (pondría otra vez esa tarjeta, pero estoy en noruega y no es plan
> volverse a por ella).
>
> Alguna idea? Tal vez un módulo libre compatible?.

Sip, snd intel8x0 en la sección alsa del kernel, si tienes un kernel
2.6 de debian ya viene con este driver creo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]