Crear una lista de correo

Hola
Necesito crear una lista de correo que sea sencilla de configurar y
mantener, y a ser posible me gustaría optar por alguna opción de tipo
gpl.

Antiguamente usé majordomo, aunque según he visto hace mucho tiempo el
proyecto esta bastante descuidado. Otra opción que he pensado es en
yahoo, el problema es que todo el mundo forzosamente tiene que darse de
alta al correo de yahoo, y como esta será una lista cultural para los
habitantes de una población, pues supone un problema. También he pensado
en elistas, pero no me convencen mucho. ¿Alguien tiene alguna solución
para poder crear una lista de correo gratuita y mantenerla?

Un saludo
Gerardo