Re: Problemas o no... con kernel 2.6.12

Anibal Duardo wrote:
> Estimados:
> Desde que actualice mi Kernel de un 2.4.25 al 2.6.12 estoy teniendo
> algunos problemas los cuales me supongo son por errores mios o falta de
> conocimiento para solucionarlos. Aclaro que la instalación del Kernel la
> he realizado bajando el tar.bz2,
puedo preguntarte porque?

configurando y compilando, no desde apt
> o aptitude.
podes bajar el kermen desde ahi, y despues hacer el make-kpkg, si no me
equivoco.

> - Cuando arranco con el 2.6, en firefox o galeon, las paginas que tienen
> flash, cargan el plugin pero queda en blanco donde deberia aparecer la
> animación, si arranco con el 2.4 no me pasa esto.

mmm no le veo la relacion con el kermen aunque todo es posible :)

> - Desde que tengo el 2.6 me ha dejado de funcionar el mplayer, el cual
> cuando lo arranco, con gmplayer, me da un error [ws] shared memory
> extension error , desinstale el mplayer, y lo volvi a poner desde apt,
> pero sigue haciendo lo mismo.

¿?

> [...]
> funcionar pero no lo logro, hice unos cambios en el vmware-config.pl que
> encontre en una pagina, pero tambien hablaba de un parche que no lo pude
> bajar ni encontrar por la web...
>

> Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, he buscado pero no
> he encontrado solucion a estos problemas.
> Bueno, por lo menos no todas han sido malas con el 2.6, ya que ha
> mejorado mucho la perfomance del equipo, antes con el 2.4 se me estaba
> clavando el linux alguna vez en el dia y ahora no, y no me funcionaba el
> skype, el cual ahora si (jeje, antes tenia oss y ahora alsa) lo cual me

Yo haria lo siguiente:

si no necesitas /si/ o /si/ el 2.6.12, bajate el ultimo sources
disponible para 2.6 de debian, usa la misma config y fijate que pasa.
Si se soluciona, es un problema de "debianizacion" del kermen, si no,
hay que ver que estamos haciendo mal en el config.

Espero sirva!.

> Desde ya, muchas gracias.

- --
Ricardo A.Frydman