Re: [Bulk] Re: Ayuda, Falta de conocimientos de red

Si se me permite hacer algunos matices:
Edgard Velásquez wrote:

On 8/11/05, *Alejandro Garrido Mota* <garridomota@gmail.com <mailto:garridomota@gmail.com>> wrote:

    Hola a todos quisiera que me ayudaran en algo. Saben que tengo 4
    computadoras en mi casa en una misma conexión todo distribuido
mediante un HUB,

Un HUB???? Chamo eso realmente te va a dar una conexión extremadamente lenta. Como no lo sabes, al parecer, un HUB divide el ancho de banda que tengas disponible para la navegación. Si tienes una conexión ABA (presumo) de 384 Kbps cada máquina estaría navegando a una velocidad de 96 kbps, que no es malo pero no es lo que necesitas. Recomendación: utiliza un switch

Tengas un hub o un switch cada máquina navegará a 384/[numero de máquinas conectadas en ese momento]. El tema de que te "divide el ancho de banda" es en la red local: con un hub de 10MB esos 10 MB se reparten entre todos para el acceso a la LAN con un switch de 10 MB cada uno se comunica a 10 MB con el switch para el acceso a la LAN tengas un hub o tengas un switch, si tu salida a inet es de 384KBps el aparatejo en cuestión repartirá el ancho de banda que tenga entre aquellas máquinas que se le pidan.

    pero la verdad quiero montar un proxy por dos
    razones, la primera razón es para hacer cache de las páginas web para
    poder hacer esto configuro squid lo cual lo hago bien asta ahora pero
    el problema es que las IP son privadas es decir tendría que estar en
    un red Interna para pode hacer esto y sacarle el máximo provecho no?,

Si, eso lo haces haciendo NAT (Network Adress Translation) o traducción de direcciones IP. Esto te sirve para que tus máquinas de la red privada salgan a internet con una dirección asignada por el NAT (IP pública) y le da algo de seguridad a tu red

    la idea es que monte un red privada con Ip privadas y que solo mi
    computadora actuando como proxycache salga al Internet y así aumento
    considerablemente el ancho de banda que es lo que quiero porque la
    verdad mi papá con su mula y mi hermana con el Internet me tiene en un
rincón sin ancho de banda : ( .

Aquí hagamos un pequeño alto. El que montes un proxy no va aumentar tu ancho de banda, sólo va a acelerar un poco la navegación por las páginas, ya q
    Bueno pero para montar este proxy
    cache necesito o es recomendable estár en un red interna con Ip
    privadas no?.

Recomendable si que es, si.

    Bueno aquí viene mi pregunta como creo una Red privada?

Enchufas todo al hub y configuras en una máquina (presumiblemente la tuya) un server dhcp y clientes en los demás

    osea no se soy muy novato en esto. Tengo entendido que lo hay que
    montar es un gateway o proxy que son equivalente lo mismo no?. Ok
    luego que monto esto necesito tener dos tarjetas de red una que me
    comunique con La red privada y la otra que sale al Internet,

Con linux no es necesario eso. Con una unica tarjeta puedes definir interfaces virtuales de forma que en una máquina puedes poner la ip de acceso a la red publica y las ips de acceso a lan. Ahora estoy muy liado, pero si encuentro como lo hice te lo mando (en un equipo con una tarjeta configure 3 subredes en la máquina que hacía de router: dos subredes eran privadas y ocultas entre sí y la tercera era la salida al router que daba a internet). Vale que a lo mejor no es tan seguro como ponerlo con varias tarjetas... pero para casa yo creo que te vale y es algo más barato, eso seguro :D:D:D

    yo se que esos son conceptos que tengo pero no se por donde
    empezar no tengo ni
    idea el quien tenga un buen manual en español acerca de eso o me
    pueda
    ayudar estaría muy agradecido. También me han dicho que no necesito
    dos tarjetas de red me han dicho que es valido hacer Ipaliasing algo
    así jeje :S pero que es mas recomendable tener dos tarjetas de red.
Bueno espero que me ayuden nos vemos y gracias

Saludos y suerte