Raid1 (de nuevo)

Veamos si alguien me puede ayudar.

Tengo un pc pIV 2G de Ram y dos hd sATA de 250Mb. Placa Asus p5gpl

Quiero instalar Debian Sarge (stable) con el instalador que tiene. Esto esta chupao.
Quiero que los discos sean espejo con raid1 (sda y sdb)

Debian sarge instala grub en lugar de lilo.
He encontrado varios documentos para seguir paso a paso la instalacion del raid con mdadm, etc pero cada vez q reinicio, chaffffffffffffffff

kernel_panic.
Na, que no hay manera.
¿Tendrá alguien un mataburros del que pueda guiarme?
¿Tengo que tener un kernel compilado q soporte raid para que arranque debian con grub o vale el que instala por defecto y que me reconoce el raid en cuanto lo creo?.

Porfa, plis.

Saludos