Re: editor con soporte ftp

El Martes, 30 de Agosto de 2005 14:18, ga escribió:
> [...]

En este mundillo en el que cada vez se descentraliza más todo se pierde el
significado de "guardar" como si implicase "guardar algo aquí mismo". Por
ejemplo en redes locales se usa samba (o similar) para acceder a ficheros
como si estuviesen en local, y ya no te digo si hay una vpn por medio (lo de
"guardar" adquiere una nueva connotación). Lo mismo con ssh, terminal server,
y ¿por qué no? ftp.

Quiero decir con todo esto que me parece estupendo el sistema de kioslave de
KDE que permite a cualquiera de sus aplicaciones acceder y operar con
archivos remotos de forma transparente al usuario. ¿Por qué razón es
necesario descargar un fichero de un ftp, modificarlo y volver a subirlo
explícitamente pudiendo hacer todos esos pasos en uno (bueno, en dos)?

Yo sólo veo ventajas.

¿El mejor cliente de FTP? Pues cuál va a ser: Konqueror (o cualquier
aplicación KDE, claro).

¿Por qué razón tener que usar un programa específico para conectar con un
servidor FTP, otro para samba y otro para qué se yo? ¿no es perfecto el poder
acceder a todos ellos por igual con cualquier aplicación?