Re: editor con soporte ftp

El lun, 29-08-2005 a las 20:22 +0200, Rober Morales escribió:

> ¿podrías describir más a fondo este punto? ^

con bluefish por ejemplo:

edición --> preferencias --> programas externos

añades por ejemplo

/home/pepito/subir_ftp.sh '%s'

luego creas el script:

============================
#!/bin/sh
BASE=/home/pepito
dir_remoto="/"

ncftpput -f $BASE/.login.cfg $dir_remoto "$1"

===========================

en el archivo .login.cfg pones:

host ftp.tuftp.com
user user_ftp
pass pass_ftp

Cuando salves un documento en bluefish picas en externo--> subir_ftp

Si quieres ver el proceso en la configuración de bluefish pones:

xterm -e "/home/pepito/subir_ftp.sh '%s'"

se abrirá una ventana de xterm con el proceso de subida y se cerrará
cuando termine.

Para otros editores en modo texto:

#!/bin/sh

BASE=/home/pepito
dir_remoto="/"
editor=nano

#ver la fecha o hacer un md5
$editor $1
# ver la fecha o comparar los md5

if [ $el_fichero_cambio ];
  ncftpput -f $BASE/.login.cfg $dir_remoto "$1"
fi

Esto hará que cuando salgas del editor el archivo se suba.

Puedes añadir una comprobación para ver si ha habido cambios, eso ya es
opcional...

ME encanta bash por toda la cantidad de cosas que se pueden hacer
molestándose un poco en aprenderlo...

Espero haberme explicado bien
Saludos