RAID & LVM

Amigos listeros,

Estoy instalando un servidor de respaldos para una pequeña LAN.

El equipo trae dos discos SCSI de 73Gb exactamente iguales y software de
 la controladora RAID (¿o será de BIOS?) que me permite definir RAID 0 o
RAID 1.

He estado leyendo [1] [2] sobre la implementación de RAID así como
también la posterior implementación de LVM [4] para instalar Debian Sarge.

¿Alguno de ustedes tiene experiencia con RAID y/o LVM como para
compartir experiencias y recomendarme un tipo de RAID?

Muchas gracias desde ya.

[1] <http://en.wikipedia.org/wiki/Redundant_array_of_inexpensive_disks>
[2] <http://www.m-techlaptops.com/raid.htm>
[3] <http://tinyurl.com/dsjj9>
[4] <http://www.tldp.org/HOWTO/LVM-HOWTO/>
--
Arlequín                             _o)
amahoro_AT_adinet_DOT_com_DOT_uy     / \\