Coma decimal

Lista:
	Tengo un problema y lo pongo en consideración: No logro hacerle entender a
 mi Debian Sarge que en las Planillas de Cálculo (GNumeric, Kspread) cuando
 pulso la tecla del punto en el teclado numérico (debajo del número 3) quiero
 escribir una coma decimal y no un punto alfanumérico. Si necesito escribir
 un número decimal debo usar la tecla de la coma (a la derecha de la letra
 M), ya que si uso la del teclado numérico la Planilla me reporta error (la
 toma como un punto alfanumárico, no como una expresión numérica suceptible
 de ser operada matemáticamente) Lo extraño es que este comportamiento sólo
 lo verifico con las Planillas de Cálculo; con la calculadora de KDE (o la de
 X) funciona correctamente (como una coma decimal), lo mismo en GNUCash
 (opero con decimales sin problemas).
	En el Centro de Control de KDE (3.3.2), dentro de "País/Región - Números"
tengo puesto el punto (.) como símbolo decimal y tengo vacío el campo
"Separador de miles", pero no logro que funcione... ¿Cuál es el error? ¿Qué
debo cambiar? Es muy molesto usar la tecla de la coma (a la derecha de la M)
para escribir números en una Planilla de Cálculo, por eso quiero usar la
tecla del teclado numérico, diseñada a tal fin. Uso KDE 3.3.2, agradezco
alguna pista; saludos cordiales:

				Daniel