OT: redireccionar stderr a otro proceso

Hola lista, perdón por el OT.

Necesito redireccionar el error estándar de un proceso a otro.

Desde un proceso (padre) hago un fork y creo otro proceso (hijo). Estos dos procesos, los comunico entre si mediante una tubería que creo en el proceso padre.

Dentro del proceso hijo, hago un execvp y necesito que los errores que se producen al ejecutar execvp me los redirija a través de la tubería hacia el proceso padre.

El proceso padre estaría escuchando en el otro lado de la tubería los errores que le mandaría el proceso hijo.

Vosotros sabéis como se podría hacer eso?

Gracias de antemano.