etch inestable??

   Hola lista. recientemente instale etch en mi ordenador por
'netinst' (por necesidad de formatear el pc). escogi esta distro
porque cuando conoci debian (hace unos 8 meses) al principio intente
instalar woody y despues de algunos problemas de deteccion de HW
(sobretodo con mi tarjeta nvidia) y de leer lo aconsejable que era
utilizar la version testing opte por instalar sarge y tengo que decir
que todo fue a las mil maravillas desde el primer momento.

   El caso es que he tenido un par de dias instalado etch y aparte de
algunos problemas de configuracion de perifericos y aplicaciones en
general, he sufrido inestabilidades en el sistema casi continuamente.
todas enfocadas a cuelgues de aplicaciones, ventanas de configuracion
de kde y otras, y la ultima y que me hizo reinstalar fue que se me
colgo el panel de kde y luego el cierre de sesion.

   Asi pues como digo he reinstalado, bajandome los torrentes de dos
isos pero esta vez de sarge (ya se que ahora es estable ;-) ),
buscando la estabilidad que la 'testing' no me estaba dando. y aqui
viene mi consulta:
¿es realmente tan inestable etch o a que se puede deber que para mi lo
haya sido?¿hago bien quedandome en 'estable'?¿me resultaba tan
inestable por el metodo de instalacion que escogi (netinst)?

agradecere mucho vuestras respuestas y ayuda.
gracias.