hacer puente de red

hola me gustaria hacer un puente de red con debian, en windows xp
funciona para conectar un sobremesa y un portatil por wireless en modo
ad-hoc y que a su vez por dhcp se aproveche pillar internet sin
cable.El sobremesa esta conectado a una ethernet con cablemodem y un
router todo por dhcp y lo que quiero es poder conectar el portatil a
la wireless que tiene el sobremesa en modo ad-hoc para que se vean las
2 y ademas pillar interner en el portatil

gracias y un salu2