Un caso extraño para auto-iniciar paquete

Tengo instalado el servidor FTP vsftpd, lo hice desde una
actualización 2.0.3 que bajé. Realicé los pasos que me guió un manual
que encontré en escomposlinux.org. La guía explicaba la creación del
usuario y grupo, luego, la compilación e instalación, la instalación
del guión de inicio, y finalmente la configuración del archivo
vsftpd.conf. Al terminar de instalarlo, funcionaba bien, pero tengo
que cargarlo mediante: /usr/sbin/vsftp. Bueno, raro para mí porque
este archivo es un ejecutable, o sea no puedo recibe parámetros
stop/start/restart, sino que solo corre el proceso.

Lo digo, porque hacer el enlace simbólico pero es un archivo de otro tipo.

¿Me pueden ayudar?

Saludos,

Jesús Eberto García