MySQL: no recuerdo el password de root [SOLUCIONADO]

Hola a todos, esta vez en vez de preguntar algo me ha dado por publicar un
método para reescribir el password de root en MySQL en el caso de que se haya
olvidado.

He buscado mucho por Google y es un tema bastante recurrente, pero sólo al
final he encontrado una solución que me sirve con la actual versión de MySQL
(uso Sid). Además, he visto "soluciones" muy drásticas, como borrar las bases
de datos y reinstalar MySQL, bufff...

Bueno, ahí va una sencilla y elegante forma:  ;)

1) Paramos el servicio:
/etc/init.d/mysql stop

2) Ejecutamos:
mysqld_safe --skip-grant-tables &
(he perdido mucho tiempo porque en la solución venía "safe_mysqld", supongo
que sería el nombre del comando en versiones más viejas).

3) Ponemos un nuevo password a root:
mysqladmin -u root flush-privileges password "nuevo_password"

4) Reiniciamos el servicio:
/etc/init.d/mysql start

Vamos, que ya se mascaba la tragedia en mi ordenador y de milagro he
encontrado esta maravillosa solución.

Pues sólo eso, por si le sirve a alguien, ya que he visto que lo de olvidar la
clave de root en MySQL es bastante recurrente.