Re: Problemas con Evolution

José Luis Patiño Andrés wrote:

> Vale, siento no haber dado más información antes. En realidad se trata
> de una conexión simple: cablemodem ----> eth0. No hay routers ni nada
> por el estilo. Lo que intento es enviar un correo desde Evolution a la
> lista, por ejemplo, y no hay manera de conectar con mi proveedor smtp:
> smtp.ono.com. En cambio el pop3 funciona perfectamente: pop3.ono.com.
> Los mensajes los envía a esos servidores, es decir yo no uso sendmail ni
> nada semejante.

Sigues sin dar detalles de la conf de _evolution_.
smtp.ono.com. ok con autenticacion? TLS? SSL? a que puerto?
revisaste el username? el password? Repito: usas proxy?
a ver...
ricardo@kebek:~/sim $ sudo nmap -P0 smtp.ono.com

Starting nmap 3.75 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2005-08-17 10:59 ART
Interesting ports on smtp.ono.com (62.42.230.12):
(The 1662 ports scanned but not shown below are in state: filtered)
PORT   STATE SERVICE
25/tcp open  smtp

Nmap run completed -- 1 IP address (1 host up) scanned in 125.058 seconds

mmm no 25 debes fijarte que /no/ utilices SSL, ni certificados de nignun
tipo. Algun rastro en los logs?

> Estoy tratando de averiguar cómo se hace eso.

Es muy simple:clic en carpetas locales, "View settings for this
account", clic en "Compossition & adressing" y descomentas la opcion
Compose messages in HTML format ;)

 De momento he puesto el
> dominio lists.debian.org en una lista de dominios que se supone
> thunderbird cambia el mensaje a texto plano antes de enviar allí. A ver
> qué tal.

bueno, si te pica la oreja puedes rascarte con el dedo o con el codo.....

> La verdad es que no está nada mal y la interfaz es bastante chula, pero
> claro... es como si te fallase a tí el thunderbird y te dijese: "pásate
> a Evolution" ;)

Te diria "gracias lo probe y ademas de disgustarme le encontre
demasiados fallos, pesado y no sabe clasificar correctamente el SPAM ni
usar cifrado y firma con GNUPG".

> Lo suyo sería encontrar el fallo. La configuración no creo que sea,
> porque la tengo bastante controlada y la he revisado ya hasta la saciedad.

No hay otra opcion. Mi consejo ya te lo di....

> Saludos y muchas gracias.
>
> ---
> José Luis Patiño Andrés
> jose.lpa@ono.com