Re: Linux Redundant Internet Connections

ok me interesa muchisimo ese script gracias

velkrox@yahoo.com.ar escribió:

Te cuento, en principio el balanceo me funciona bien ademas el servidor que
tengo con las dos conexiones a internet es un proxy, pero ocurre que despues
de determinado tiempo algunos pcs no tienen conexion a internet, y desde mi
server las conexiones con determinada direccion no responden ya que se estan
dirigiendo por uno de los canales de internet y este aparentemente deja de
funcionar debido al balanceo, a otra pregunta por si lo haz hecho necesito
realizar un nat tambien balanceado por los dos canales mediante iptables
pero no he podido hacerlo, gracias.

preguntas:
- desde que server? el mismo que tiene conexion a internet?
- a que te referis con determinada direccion?
- como sabes que el trafico esta siendo dirigido por uno de los canales?
- como sabes que es debido al balanceo?

comentario:
para hcer nat tenes que hacer:
# echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
# iptables -t nat -A POSTROUTING -m state --state NEW -o eth0 -j MASQUERADE

si te interesa te mando mi script con el que administro el iptables como
para que lo veas.

- proba de sacar el proxy y hacer solamente nat para ver que pasa?

saludos, velkro.

velkrox@yahoo.com.ar escribió:
gente: arme un ambiente de prueba: para luego hacerlo en el real. en
principio estaria balanceando bien la carga. es decir, uso internet, y cada
tanto chequeo mi ip (whatismyip.com) y va alternando. se sabe que no es
perfecto el banalceo debido a las cache de ruteo.

pregunta para andres: porque decis que no tenes un 100% de estabilidad?
especificamente a que te referis?

saludos, velkro.