Re: DNS ROOT Servers..

El 15/08/05, Gonzalo Rodriguez<goxonline@gmail.com> escribió:

> [...]
> ROOT para que consulte a mis servidores DNS y no a los 12 roots de
> internet?
> ya que la red con la que trabajo tiene ip publicas fuera de internet,
> o sea si yahoo tiene el ip 112.5.3.25 en mi red esta ip esta asignada
> a otro usuario, y ese usuario tiene su propio servidor de dns, si este
> quiere saber donde esta PEPE con el ip 100.2.3.5 tiene que agregar la
> zona a su DNs server, yo quiero saber si cambio la configuracion del
> archivo de zona ROOT por la de mis ROOT server que estan a lo largo de
> la red, para que otros servidores DNS este actualizados.

Siento que esta un poco confundido, para eso existen la diferencia
entre los rangos de ip publicas y los rango de ip privadas.
Yahoo no va a tener un ip que este en un rango privado, asi que veo
más sano el hecho de asignarle a sus máquina ip privadas.
Las máquinas que son visibles desde internet obiamente tendra ip publica.

> DHCP no puedo usarlo, ya que la red es muy extensa y existen sub
> redes, habria que ponder un server en cada noso y no se puede, los
> nodos son routers.

De hecho DCHP es para cuando la red es muy extensa. No hay que poner
un server en cada nodo.

--
Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com

  .-.
  /v\    L   I   N   U   X
 // \\
/(   )\
 ^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435.