Re: XFCE4 ó GNOME ó KDE¿?¿?¿?

Ademas, alguien sabe como configurar el XFFM de manera de que funcione como un explorador de archivos cualquiera, es decir, que en el panel izquierdo me salga el arbol de directorios y que al yo darle click a algun elemento me aparezca en el panel izquierdo el contenido de ese directorio.

Yo uso xfce4 y no uso xffm, no me gusta. Si quieres un programa ligero para manejar archivos te recomiendo xfm (descarga el paquete deb de su página) o rox. Si la rapidez no es limitante entonces mi recomendación es konqueror.

Un saludo.
Marcos Delgado.