instalar sarge desde dvd-externo-usb

Quisiera arrancar una instalacion sarge desde un dvd-usb externo
y mi bios no tiene arranque desde usb, me podeis decir como puedo hacerlo, y luego quisiera añadir los 2 dvds de sarge como repositorios

mis intentos:

He instalado una Sarge con linux26 a partir de un cd de instalacion minimo netinstall, y cuando ejecuto apt-setup le indico que me coga la paqueteria de scd0 que es la grabadora de dvd externa-usb y en principio me los añade a sources.list  pero luego no hay forma de que instale a partir de los dvds de Sarge y va a buscar a la lectora de cds; asi mismo he intentado con apt-setup > Añadir lugar local > añado /media/cdrom1 despues de montar esa unidad y nada.
Ruego me deis los pasos especificos de quien lo haya hecho pues yo lo he intentado todo y no hay forma, un saludo y gracias

    http://www.xasamail.com/