Discover y hotplug

Hola amigos.

Tengo una pequeña cuestión acerca de estos dos paquetes. Cuando Sarge
arranca en equipos antiguos, digamos 486 y primeros pentiums, le lleva
bastante tiempo procesar los scripts de discover y hotplug (creo que
woody no los instalaba por defecto). En estos equipos se hace realmente
pesado, incluso se cargan módulos que el sistema no necesita. Por
ejemplo, estoy observando en mi "querido y potente 486" que tiene
cargados los módulos usbcore,uhci_hcd, ohci_hcd, ehci_hcd, etc... , algo
que en aquella época no se sabía ni lo que era.

He probado a quitar discover y hotplug y cargar sólo los módulos
necesarios, lo cual funciona perfectamente en el 486.

Ahora bien, tengo una duda sobre un pentium 200 MHz. ¿Sería posible
montar un pendrive sin tener instalado hotplug? ¿Los scripts de hotplug
hacen algo más que cargar los módulos necesarios? ¿Podría montar el
pendrive sin hotplug activando los módulos a mano? Es más bien una "duda
de concepto".

Gracias.

Ramiro.