Ejecutar un programa desde el inicio

Hola lista:

Tuve que instalar lm_sensors controlar los ventiladores de mi vaio, despues de instalar el módulo i2c, ejecutar sensors-detect, pwmconfig, pude por fin controlar la velocidad de mis ventiladores con el programa fancontrol, la pregunta es ¿que archivo tengo que modificar para que al iniciar mi computadora se ejecute el programa fancontrol?, uso KDE 3.4 con debian sarge, y por otro lado, me imagino que será igual si en el futuro llego a usar Kubuntu, verdad?