From: "Marcos Mancilla" <mmancilla@gmail.com>
To: "SmartList" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, August 08, 2005 11:58 PM
Subject: Parezco nuevo: Kernel panic

Que tal compañeros:

Me estoy compilando el Kernel 2.6.12.3 a la medida, ya que no se me
activa el DMA...
Me copie la configuracion para un AMD64 (k8),  y fui quitando lo que
me parecio que no necesitaba...
finalmente se compilo el kernel y lo instalé,  solo que al iniciar me
marcaba un Kernel Panic,
alguna vez ya habia compilado el kernel y me paso lo mismo, esa vez
fue por añadir como modulo el soporte para ext3,  esa vez regrese y
añadi el soporte como parte del nuecleo y todo funciono bien...

esta vez me asegure de no repetir ese mismo error, y segun yo, si le
habia agregado el soporte como parte del nucleo (con un asterisco en
vez de una M, que era el default)...,  igual y se me pasó, reinicie
con el kernel anterior, y efectivamente estaba marcado con un
asterisco el soporte para ext3, pero para ext2 estaba como modulo,
asi que marque los dos con un asterisco...
pero aun asi me da el kernel panic:

VFS: Cannot open root device "hda3" or unknown-block(0,0)
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on
unknown-block(0,0)

¿que me falta?

--
Marcos Mancilla