Re: Proxy transparente

El Lunes, 08 de Agosto de 2005 18:39, Kiwi B. escribió:
> Hola, gracias por responder
>

> Ojala alquien de la lista me pueda ayudar con esta duda: es necesario
> configurar un DNS interno en la maquina que corre el squid y
> configurarlo como dns primario en las estaciones para que funcione el
> proxy transparente?
>
> Gracias anticipadas
>
> KB

A ver, el servicio de proxy transparente o no no tiene nada que ver con el de
resolución de nombres. Es decir, es independiente cómo se manejan los
clientes respecto de un servicio con el otro.

No hace falta configurar un servidor DNS local, ya que podés configurar tus
clientes con los DNS de tu ISP (deberían aparecer en el
archivo /etc/resolv.conf de su servidor), y suponiendo que hacés NAT del
puerto 53 en tu servidor. Pero estarías en el mismo problema que con el proxy
transparente vs. no transparente porque cada PC debería estar configurada
para resolver peticiones DNS con el server de tu ISP. Si tu ISP cambia la IP
de los DNS, deberías modificar la dirección en cada cliente.

Es por eso que es conveniente hacer funcionar tu servidor como servidor DNS
también, y configurar esta IP en las clientes como server DNS. Si tu ISP
cambia las IP de los DNS, no importa, es sólo un cambio en
el /etc/resolv.conf de tu servidor.

Saludos
Marcelo
--