Re: kernel con AMD Athlon

----- Original Message ----- From: "A. Estop" <21545aeg@comb.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, August 07, 2005 7:16 PM
Subject: kernel con AMD Athlon

Hola a todos .

Hola

Mis dudas son =
- ¿es realmente el kernel 2.6.8-2-k7 el que corresponde a mi procesador?

cat /proc/cpuinfo y si con eso no te alaras, guarda la salida del comando para contrastarla con la documentación del kernel ... de todas formas te adelanto que el instalador suele coger el más adecuado ... p. ej. a mí con ese mismo DVD que comentas, en el P200MMX me coge el kernel-image-2.4-i586tsc ... en un PII450 me coge el kernel-image-2.4-i686 ... o sea que es automágico ...

- en casa tengo otro ordenador con un procesador "Sempron" = ¿el kernel para
este ordenador debería ser también un 2.6.8-2-k7?
Ni idea, prueba también cat /proc/cpuinfo a ver que dice ...

- si con el Sempron me instalara con el kernel ... 386, ¿habría alguna forma de forzar a que lo hiciera con el kernel .... k7? (evitando la posibilidad de
instalar y compilar y etc. el otro kernel, que seguro que la pifio .... )

No tienes que compilar nada ...
apt-get install kernel-image-XXXXX.XXXX y te instala el nucleo, los modulos, la opción en el grub y todo, solo necesitas reiniciar después de esto...(y para quitarlo cambias "install" por "remove")
Para saber que kernels tienes disponibles:
apt-cache search kernel-image | more
Para saber más de un kernel-image en cuestión:
apt-cache show kernel-image-XXX.XXX

Saludos