Re: No recuerdo el password de root

boot: linux single

después monta tu partición de tu server y edita el fichero /etc/passwd, en
la parte de root borra la x que aparece, guarda los cambios. Eso debería
funcionar.

La sección del fichero /etc/passwd
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash

debería quedar así
root::0:0:root:/root:/bin/bash

Con esto deberías entrar sin password con el usuario root.

Saludos,

Decipher.
http://www.linuxchillan.cl

Conéctate con Chile.com.