Re: Remover paquete sin dependencias

On Sat, Aug 06, 2005 at 11:30:30PM -0300, Alejandro wrote:
> Hola, supongan que quiero remover el paquete ssh con "dpkg -P ssh" pero me
> avisa que tiene dependencias, y a su vez esas dependencias tienen mas
> dependencias, y entonces aborta la desinstalacion......en fin, yo solo
> quiero remover ssh y nada mas.

Si entiendo bien, quieres desinstalar ssh, pero tienes paquetes instalados
que dependen de ssh, lo cual dispara errores de dependencias y dpkg se
niega a desinstalar.

> Cual es la manera de forzar a hacerlo usando comandos tipo dpkg o apt-get, y
> olvidarme de las dependencias ????

Seria "dpkg --force-depends --purge remove ssh". Con eso todos los errores
de dependencias se convierten en simples advertencias que no abortan la
operacion, pero seguramente te van a dejar de funcionar los paquetes que
dependen de ssh, asi que cuidado y piensalo bien antes de pronunciar el
conjuro.

Blu.