Ubuntu y Debian

Saludos compañeros!!!

Se hacerca la hora de limpiar mi portatil, llega un punto que instalo tanto, toco aca y allá, miles de pruebas fallidas... etc, que el aparatejo no da mas y le toca una formateada, así que estoy pensando dejar por un momento mi debian tal como tal y instalar Ubuntu a ver que.... solo que no veo (Me disculpan si esta por ahi) la lista de paquetes de Ubuntu (Me refiero a los oficiales, sin hacer mucha mezcla), ya que me gusta estar probando de todo un poco y no se hasta que punto me perderderé de la gran cantidad de paquetes de Debian.

Disculpen si la pregunta esta un poco perdida, pero no se mucho de Ubuntu y ya que esta basado en Debian merece la prueba.

Muchísimas gracias!!!!!!