Problemas con el sonido

Hola,

Llevo dando vueltas a un problema, que debe ser de fácil solución, pero yo no lo consigo. El caso es que instalé de nuevo Debian Sarge, después de llevar un tiempo con la inestable, y tengo un curioso problema con el sonido. Se trata de que el sonido (tengo instalado ALSA) se al mismo tiempo por los "cascos" como por los altavoces del ordenador. Cuando ejecuto alsamixer, puede controlar el volumen del Master independientemente del volumen del Headphone, pero yo lo que quisiera es lo que siempre había tenido, que al "ponerme los cascos" se deje de oir por lo altavoces del ordenador, ¿alguien sabe como puede hacerse?

Muchas gracias y un saludo.