Re: ¿Que pasa en Debian con apt y aptitude?.

El lun, 01-08-2005 a las 09:41 +0200, Pablo Braulio escribió:
> Hola a todos.
> Desde hace unas semanas que llevo usando aptitude en lugar de apt. Según he
> leído aptitude resuelve mejor las dependencias que apt.
> La cuestión es que cuando usé por primera vez aptitude me cambió muchas cosas.
> Entre ellas me quitó Xfree86 y me puso Xorg.
> Llevo varios días mosqueado, pues observo que aptitude me retiene muchos
> paquetes, pero apt los instala. :-s
> Sorpresa!. Hoy mismo al actualizar el propio aptitude se ha desinstalado.
> ¿Como es posible?, ¿han decidido en Debian pasar de él?.
> [...]

Sid está desde hace casi un mes en medio de dos transiciones. De hecho
aptitude está roto. Es mejor usar apt hasta que aptitude vuelva a estar
operativo.
Es quizá en estos momentos cuando unstable se acerca más a su definición
de "inestable", http://www.livejournal.com/users/gravityboy/16446.html
aunque mucha gente lo sigue utilizando sin problemas.
Cualquier comportamiento extraño está justificado debido a esto.
Hay ocasiones en que lo mejor es bajarse el código y recompilarlo tu
mismo con las nuevas dependencias. Ahora bien, te arriesgas a que no
compile y quedarte si ese paquete hasta que se solucione.
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA