Re: Problemas con udev

Fernando wrote:

> Hola.

Me respondo a mi mismo y agradezco las respuestas recibidas.

> Acabo de instalar Sarge con kernel 2.6 y estoy teniendo
> algunos problemillas con el nuevo sistema de /dev (udev)
> (Vamos que no lo entiendo demasiado bien :)

He tenido algo de tiempo este fin de semana y después de ver un
artículo de BULMA y leer mas detenidamente la documentación empiezo
a tenerlo mas claro.

> He configurado las X sin mayores problemas (Salvo unas fuentes
> de muy mala calidad en programas como xawtv)
> El sonido tambíen, (gracias a alsaconf, fabuloso) pero no lo hizo
> por defecto en la instalación.

Lo de las fuentes no tiene nada que ver con udev, claro.
He tenido que poner en la configuración del xfs un :unescaled a las
fuentes misc para que la calidad volviera a ser como la de mi Woody.

> Tengo funcionando la tarjeta de tv pero al intentar usar el
> teletexto (alevt) aparecen mis primeros problemas con udev, ya
> que no encuentra /dev/vbi. ¿Hay que cargar algún módulo especial?

Por lo visto me faltaba cargar algún módulo, y tras cargar algunos
un tanto al azar, apareció un /dev/vbi0 pero como alevt utiliza /dev/vbi
tuve que crear un alias en la configuración de udev (/etc/udev/...)
(En el artículo de BULMA estaba muy bien explicado.)
¿Podría esto considerarse un bug de alevt?

> Vale, voy a relajarme escuchando un poco de música, pongo el xmms
> y no es capaz de leer un cd de música, parece que no viera los
> dev del cdrom. (la extension para usar cds de música esta instalada)

Esto al final era cuestión de configuración, en fin que ya hacen falta
unas vacaciones.

> ¿Es posible utilizar los dev "estáticos" de forma sencilla y conmutar
> a udev para seguir investigando?
>
> Vuestras experiencias con udev....

Bueno, ya no parece tan complicado...

De todas formas creo que hay un cambio de filosofía en cuanto a como han
de cargarse los módulos que todavía estoy investigando.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>