Implementacion de Vlans

Kernel 2.6.8 / Debian Sarge

Buenas, tengo el sig prob, instale el paquete vlan, configuro las vlans con vconfig add eth0 2, etc,etc.. asigno las ips en /network/interfaces, aparecen listadas en /proc/vlan/config, en sintesis.. funciona todo, pero al reiniciar el serv desaparecen... quizas estoy omitiendo algo? segun tengo entendido debian no necesita un script "aparte" para la inicializacion de las vlans...
Cualquier ayuda o ej de config, sera bienvenido, gracias.
Horacio.