kernel version y compatibilidad con programas-dvds-sarge

Quisiera saber si los programas de los 2 dvd de Sarge son para una determinada version de nucleo o kernel, pues creo recordar que al instalarlos se trata de la version 2.4.27, es decir que si instalo la 2.6.XX por ejemplo no me sirven para hacer un apt-cdrom add en esta version diferente a la 2.4.27.
Y si es asi como remediarlo pues no tengo internet en casa y tengo que trabajar unicamente con los dvd desde un dvd-usb-externo.

    http://www.xasamail.com/