Re: [Kernel Panic] VIDEO EN LINUX

Hector wrote:

> Hola!!
>
> Tengo una Debian Sarge con una tarjeta gráfica Nvidia con el driver
> que facilita la propia empresa instalado. Lo que yo quiero es pasar un
> video que tengo en formato analógico (VHS) a DVD. Mi tarjeta tiene una
> salida de S-Video. Lo que no se es si ese conector sirve o necesito
> alguna otra cosa. Y respecto al software, ¿cuál puedo utilizar?
>
> Grácias!!
>
> Saludos!

La salida de la tarjeta nvidia no te sirve. Si fuera entrada de video te
serviria solo con los drivers GATOS no con los officiales.

Luego: necesitas una capturadora de video, preferiblemente con el
chipset bt878 pues estan muy bien soportadas al igual que
preferiblemente PCI. Pero qualquiera que este soportada te servira.

en quanto el software hay en KDE uno que se llama KINO o algo asi que
diecen que esta muy bien. Yo te recomiendo en modo texto el mencoder
(que viene con el mplayer y si miras el man hay el ejemplo puesto para
capturar de TV) pero sobretodo el ffmpeg pues es muy rapido con mucha
calidad y los parametros son muy sencillos y bien explicado en su
paguina web.

bastaria con hacer ffmpeg fixeroguardado.avi y te lo capturaria con los
parametros por defecto.

para montar el video cinelerra o el fork del blender hablado hace poco
en esta lista: positron.

para generar el DVD te recomiendo dvdstyler.

+info:

http://www.linux-magazine.com/issue/34 (Muy interesante! sobretodo el
manual de kino)

http://kino.schirmacher.de/