servidor de correo

Hola:

Me gustaría poder configurar un servidor de correo para un aula de 20 puestos, poniendo un servidor debian sarge, pues los pcs del aula tienen instalado win 2000 y utilizarían como cliente de correo Outlook Express.

Las pruebas las hago en mi casa, teniendo instalado winxp y en vmware debian para poder simular una red
Aquí algunos me dirán que utilice otros que no sean de microsoft ( pero yo no tengo competencias para cambiar eso) así que tengo que trabajar con lo que me dan.

He instalado exim y si conseguí que enviara correo (incluso a internet), pero despues no era capaz de recibirlo en un cliente de correo si me lo mandaba a mi mismo o a otro usuario del sistema pues los de internet llegaban perfectamente.

El problema es que por defecto viene exim4 y ese si que no soy capaz de configurarlo.

Me podríais indicar algun manual en castellano para hacer funcionar ese aula?

Gracias
José L.