Re: problemas con el sonido

El 26/07/05, jefe boss<eral81es@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo un portátil Compaq R4000, AMD64 3000+  512MB Ram ati xpress 200M
> con sonido integrado AC97. Mi problema es que el sonido no funciona
> bien, sonar suena pero son ruidos más que otra cosa, la cuestión es
> que el sonido de el inicio y fin de sesión si suena. Si intento
> reproducir un MP3 con XMMS no suena nada, en propiedades si elijo el
> plugin de salida OSS o ALSA me dice que la tarjeta de sonido está mal
> configurada o que el dispositivo ya está en uso,  en cambio, si escojo
> el plugin de salida eSound el xmms me reproduce el sonido
> [...]

Se me olvidaba, la salida de "lsmod | grep snd" es:
<code>
:~$ lsmod | grep snd
snd_atiixp             21956  2
snd_ac97_codec         80992  1 snd_atiixp
snd_pcm_oss            56676  1
snd_mixer_oss          20288  1 snd_pcm_oss
snd_pcm               102348  3 snd_atiixp,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss
snd_timer              26184  1 snd_pcm
snd                    58600  8
snd_atiixp,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer
soundcore              11360  2 snd
snd_page_alloc         11400  2 snd_atiixp,snd_pcm
</code>

si paro el gdm con "/etc/init.d/gdm stop" y elimino los modulos
relacionados con OSS (snd_pcm_oss y snd_mixer_oss) el XMMS funciona
correctamente pero no suenan los sonidos del sistema.

Alguna ayuda? Muchas gracias