RE: cygwin X

> Cuando hago doble click en el startxwin.bat me sale una consola
> tal que así:
>
>  usuario@maquinalocal ~
> $
>
> usuario es usuario local y remoto al mismo tiempo. ¿cómo inicio ahora una
> sesión X en la máquina remota?
>
> si por ejemplo hago ssh a la máquina remota con usuario, y luego trato de
> hacer startx me dice:
>
> Using authority file /home/usuario/.Xauthority
> Writing authority file /home/usuario/.Xauthority
> X: user not authorized to run the X server, aborting.
> [...]
Es un fallo de concepto. Con starxwin.bat ya tienes el servidor X en la
máquina local, no en la remota (no te hace falta). Solo tienes que
ejecutar los programas indicandoles el servidor X, por ejemplo en la
sesión abierta con ssh:

xeyes -display maquinalocal:0

Pero como lo que quieres es abrir una sesión completa...mmmmm...
debes tener a xdm, gdm, kdm, u otro, corriendo en la máquina remota.
Siento tener que remitirte a los manuales.
ejemplo:
"XDM and X Terminal mini-HOWTO"
"Linux XDMCP HOWTO"

Y debes abrir servidor X de la máquina local indicandole la máquina
remota. Yo lo hago desde la consola de cygwin ejecutando:

XWin -query maquinaremota -emulate3buttons -fullscreen -once &

NO, con startwinx.bat!!!!!

me repito...manual, manual y mas manual. ;)
Creo que he sido un poco oscuro, pero...
con esto ya tienes algunas pistas.
Espero que en la máquina remota corra Debian ;D

Francisco M. Alférez Fernández
Linux User: #59857