Sarge en Thinkpad

Tengo un portatil thinkpad sin disco duro, un añejo 600E con 128 mb de
ram y un pII a 266Mhz

La cosa está en que el disco duro se rompio y es bastante dificil
encontrar un disco duro para el portatil, ya que son un poco más finos
de lo normal. También poseo un disco duro conceptronic usb de 160Gb.

La idea es instalar una debian, preferentemente sarge en el disco duro
USB, y utilizar una ubuntu, que da la opcion de arrancar desdel el
USB( la bios del portatil no permite esa opción) para inicializar el
sistema. La verdad es que ahora mismo tengo varias dudas:

a) Un disco USB pude tener varias particiones?. Se accederian
(suponiendo el disco usb en /dev/sda) con /dev/sda1, /dev/sda2/ etc

b)¿Porque tanto la sarge como la ubunto me dan un kernel panic al
iniciar la instalación?
El kernel panic me dice que intente poner el parámetro init.

c)¿Que hace el parametro init y cuales son sus valores posibles?

d)¿Porque la instalación de una Suse 9.0 si funciona y la de la sarge no?

e)¿Alguna recomendación para las particiones del disco USB?

f)¿Encontraré a alguién que me sepa contestar a todas las preguntas?

Buno, un saludo y muchas gracias

Alfredo Arteaga