Re: Encriptar archivos de texto u otros en mi debian y KDE...

Q tal:

El lun, 25-07-2005 a las 21:55 -0400, Alex Barrios .:AleXerTecH:.
escribió:
> Hola lista!!
>
> Tengo un par de archivos con información critica y me gustaria
> aplicarles un super encriptado para estar seguro de que solo yo podre
> leerlos. Estube apt-cacheando a ver que salia de bueno y me encontre con
> uno llamado ccrypt, y uno que otro mas, pero queria saber que me
> recomiendan a la hora de encriptar estos archivos y que solo los pueda
> leer con una clave? algo que sea lo suficientemente seguro....
>
> Que sugieren?
>
> Saludos y gracias de antemano....

Con gpg vale de sobra para asegurarte de que los archivos cifrados
puedan ser leídos solo por tí.

GPG genera dos claves. Una pública y una privada. La pública, como su
nombre indica, la conoce todo el mundo. Esto tiene sus ventajas pero
para el caso que preguntas, sirve para que cifres tu archivo con dicha
clave.

La otra parte, la clave privada que solo **debes conocer** tú, te
permitirá descifrar los archivos, mensajes o lo que sea, cifrados con la
llave pública.

El fins, que:

apt-get install gnupg
man gnupg

Como ya te han dicho, y si quieres un gui gráfico para hacerlo más fácil
todo (que probablemente lo quieras :)

apt-get install gpa
(gnome)
apt-get install kgpg