Apagado automático de Estación de trabajo.

Perdón si no me he explicado bien. Tengo que apagarlo desde otro
ordenador, sin tener que tener abierta una sesión. Es decir, que el
ordenador que hace de master le dé una orden a todos los demás por red
para que se apagen.
De todas formas he estado leyendo más, y una cosa que podría hacer es
compartir la clave RSA para root en los ordenadores master y esclavos
y hacer un script que me hiciera:

ssh root@ip.ordenador1 /sbin/init 0
ssh root@ip.ordenador2 /sbin/init 0
...etc

Mi nueva pregunta es:
Hacer esta conexión a través de SSH con usuario root y sin clave....
no deja de ser un poco inseguro? O con el RSA es más que suficiente?

El enlace donde he sacado la receta es:
http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?threadid=340801

Gracias de nuevo