Re: Winmodem y Linux - PCTel HSP56 MR

El Mar 19 Jul 2005 15:16, Javier Debian - BBca - AR escribió:
> Bien.
> Tengo una porquería de modem llamada PCTel HSP56 MR
> Con Mandrake 10 (kernel 2.4) funcionaba bien con el controlador
> slmodem-2.9.10
> Con Debian sarge (kernel 2.6) hace más de dos meses que estoy tratando de
> hacerlo funcionar, sin resultado.
> Intento con el driver pctel-0.9.6 y....
> ... y googleando encuentro con este cartelito, luego de horas y horas
> perdidas: "There currently exists no PCTEL driver working with
> 2.6.x.kernels."
>
> Por lo que he visto, luego de compilaciones y copias, y recompilaciones, y
> [...]

Hola!!
Resulta increíble, pero pasamos por lo mismo... y tu mail lo acabo de bajar
con ese módulo, recién estrenado con el kernel 2.6!!! :)
Ojo: si andaba con el módulo slmodem, seguro que es un smartlink, el pctel
nunca conseguí que funcionara...
Te resumo: no sé qué máquina tenés vos, yo tengo una amd 750. Meses tratando
de compilar, pero dando vueltas encontré un archivo
sl_modem_modules_2.6.8_2_k7_2.9.9a_1_i386.deb, que tiene como dependencia el
kernel-image-2.6.8-2-k7.deb.
Te repito, acabo de instalarlos y anduvo de una (ojo, toqueteando el lilo.conf
para que tome el nuevo kernel, ahí el dpkg no hizo nada más que poner los
archivos correspondientes en /boot).
A modo de comentario, cada vez que compilaba e intentaba instalar el módulo,
me decía que estaba compilado para smp pentium4 y debería ser para k7...
En fin. Si te puede servir de pista, me alegro. Ahora mismo no tengo los
sitios de donde los bajé, pero si mal no recuerdo el módulo es de lintech, el
kernel seguro es el de debian.org.
Suerte!!

Ricardo