Pregunta de novato sobre SSH...

Buenas... esta vez les vengo con una duda que me surgio recien, sobre ssh y el intercambio de claves.
Lei un manual que dice que es mejor que usar /user/pass, cosa que ya sabia por haberlo leido entre otros lares, aca en la lista.
El procedimiento seria, si no me equivoco, crear mis claves y enviarlas al server.
Ahora, mi duda: que impide a otros hacer lo mismo en mi maquina? o sea, crear sus claves y mandarlas a mi server para luego poder conectarse. Con mis claves solo podria conectarme yo, se supone, pero si otro envia su clave y quiere conectarse? en el manual que vi no decia nada sobre como impedir eso o como sshd maneja o restringe ese tipo de acciones. Supongo que hay una restriccion, pero... de que forma se realiza? de que manera se maneja esto para que yo pueda enviar mi clave y el server me la acepte, y otro usuario no pueda hacer lo mismo? se realiza localmente, supongo... o como es la cosa?
Gracias y hasta pronto.

--
Saludos.
Martin C.