Re: problemas de permisos

El Sábado, 16 de Julio de 2005 22:46, Gonzalo Rivero escribió:
> [...]

Es normal, has puesto umask=022, o sea: 000 010 010, es decir, que si hacemos
la inversa quedaría:
 111 101 101

O lo que es lo mismo:
 rwx r-x r-x
- Usuario: Todos los permisos.
- Grupo: Lectura y ejecución.
- Otros: Lectura y ejecución.

Ahora piensa que el el arranque del sistema las particiones que se montan
automáticamente es como si las hubiese montado "root", por lo que tu usuario
común es "otros" en dicha partición y ya ves que "otros" no tienen permisos
de escritura.

Así pues la solución sería poner umask=011. Es decir: 000 001 001 -> la
inversa:
 111 110 110
 rwx rw- rw-