[OT] Re: Que es mejor cableaccess o prodigy ???????????

Hola Gabriel  :)

Aunque este es un foro de Debian, a veces le surgen a uno dudas que solo
se le confías a los colegas  ;)  pero si es posible márcala como Off Topic
[OT] para que te contesten o no te vayan a decir algo pesado  ;)

Pasando a comartirte mi experiencia, te digo que ambos tienen sus pros y
contras  :) pero lo qué sí definitivamente tienen una gran diferencia, al
menos en mi país México.
Cable access está detrás de un Firewall y te da una IP privada del orden
de 10.x.x.x
ADSL te da IP pública variable (diferente cada que te conectas) del orden
de 200.x.x.x

Si deseas además de dar salida a Internet, poner tu servidor web o algún
servicio que requiera de IP, entonces te vas por ADSL, que si bien es
cierto que es IP variable, existen maneras de capturarla y asignarle un
dominio que compres para tu café Internet  :)

Por lo demás, los dos están bien...ahora que cuando te vaya super bien en
tu Café Internet y no debas de dejar sin servicio a tus clientes, te
suguiero que contrates AMBOS y balancees la carga con un servidor
GNU/Linux, así si un proveedor te falla tienes al otro y si ambos están
arriba, entonces se te suman los anchos de banda  :)   esto se hace con
"IProute2"

Suerte  :)

Gabriel Cruz Tellez dijo:
> Hola amigos:
>
> Estoy en un dilema estoy con los planes de poner un cafe internet con
> linux,
> y pues pienso en poner una coneccion DSL, pero pues no se en si cual
> elegir
> la de cableaccess de cablevision es economico pero pues no lo he usado y
> pues con la de Prodigy es la que estaba usando en 256, pero pues despues
> me
> lo aumentaron por el mismo precio a 512 peroo desminuyeron la velocidad de
> salida a 128 y pues se a comportado un poco lento.

> [...]

Atte.
Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

"Una vida pasada cometiendo errores no es solo honorable, sino que es más
útil que una vida pasada sin hacer nada"
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés.