Re: NetBeans4.1 no instala

lo estas ejecutando como root desde una consola desde las X de usuario?
porque seguramente sea ese el problema. No es necesario ser root para instalarlo
pero si quieres abrir aplicaciones graficas root pon esto en tu
.bashrc o en una consola

export XAUTHORITY=$HOME/.Xauthority

y con eso creo que ya te funcionara...
saludos