Re: Ayuda a monitorear el sistema!!

----- Original Message ----- From: "JuanLalo" <juanlalo@gmail.com>
To: "DebianUserSpanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, July 13, 2005 9:37 PM
Subject: Ayuda a monitorear el sistema!!

Hola, mi consulta es la siguiente, ojala me puedan ayudar...
Tengo instalado un servidor Debian y actualizado a la última versión,
el problema radica en que al fijarme en el gnome-system-monitor
generalmente ando por e 90% de memoria usada, y eso que recien lo
reinicie, me inmagino que puede ser el entorno grafico, pero para
averiguarlo necesito bajarlo y para eso quiero instalar un monitor de
sistema modo texto y así trabajar con el servidor pero en modo texto,
pero aún así necesito ver el consumo de memoria, procesador, network,
swap space y Load average como lo hace el gnome-system-monitor,
alguien conoce de alguna herramienta parecida pero para modo texto...
Gracias de ante mano...

Además de lo que te han dicho (así como hddtemp, lmsensors y mbmon para
monitorizar el hard de tu servidor, iptraf o ethstatus para la red, el
comando free ...) Te voy a hacer una sugerencia ... yo cuando monto un
servidor ... me salto el paso "seleccionar e instalar programas" de la
instalación, quedándote  un sistema básico  y luego voy tirando de apt para
mantar el servidor (servicios, seguridad, etc)
Pero claro, eso en el caso de que sea un servidor dedicao y no un pc q usas
para todo ;-)
Iñigo