Re: problemas con touchopad

Hola

El mié, 13-07-2005 a las 11:20 +0200, Luis Pérez escribió:
> Funcionar funciona, pero por ejemplo no creo que te funcione cuando
> arrastras el dedo por los laterales del touchpad para que funcione
> como si fuera la rueda del ratón.

Eso no sabia.

Sabes hice el cambio, con lo que me mencionaste en mi maquina
corresponde /dev/input/event1 y tengo cargado en modulo evdev, pero no
consigo hacer funcionar los laterales del touchpad, que podría ser?.

Así quedo el  /etc/X11/XF86Config-4

Section "InputDevice"
        Identifier "Touchpad"
        Driver "synaptics"
        Option "CorePointer"
        Option "Device" "/dev/intput/event1"
        Option "Protocol" "event"
        Option "LeftEdge" "1700"
        Option "RightEdge" "5300"
        Option "TopEdge" "1700"
        Option "BottomEdge" "4200"
        Option "FingerLow" "25"
        Option "FingerHigh" "30"
        Option "MaxTapTime" "180"
        Option "MaxTapMove" "220"
        Option "VertScrollDelta" "100"
        Option "MinSpeed" "0.06"
        Option "MaxSpeed" "0.12"
        Option "AccelFactor" "0.0010"
        # Option "SHMConfig" "on"
        # Option "Repeater" "/dev/ps2mouse"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "PS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
EndSection
Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "SendCoreEvents"        "true"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
EndSection

Section "ServerLayout"
        Identifier      "Default Layout"
        Screen          "Default Screen"
        InputDevice     "Generic Keyboard"
        InputDevice "Touchpad" "CorePointer"
        InputDevice     "Configured Mouse"
        InputDevice     "Generic Mouse"
EndSection

> On 13/07/05, Rodrigo Ramírez <decipher@chile.com> wrote:
> > A mi me funciona con esa configuración.
> >

> > Saludos,
> >

> > El mié, 13-07-2005 a las 10:59 +0200, Luis Pérez escribió:
> > > Lo tienes mal.
> > > Section "InputDevice"
> > >       Identifier      "Touchpad"
> > >       Driver          "synaptics"
> > >       Option          "CorePointer"
> > >       Option          "Device"                "/dev/input/event1"
> > >       Option          "Protocol"              "event"
> > >       Option        "LeftEdge"      "1700"
> > >       Option        "RightEdge"     "5300"
> > >       Option        "TopEdge"       "1700"
> > >       Option        "BottomEdge"    "4200"
> > >       Option        "FingerLow"     "25"
> > >       Option        "FingerHigh"    "30"
> > >       Option        "MaxTapTime"    "180"
> > >       Option        "MaxTapMove"    "220"
> > >       Option        "VertScrollDelta" "100"
> > >       Option        "MinSpeed"      "0.06"
> > >       Option        "MaxSpeed"      "0.12"
> > >       Option        "AccelFactor" "0.0010"
> > > EndSection
> > > Tienes que ver que /dev/input/event* es el touchpad.
> > > haces cat /dev/input/event0 y te pones a tocar el touchpad, si salen
> > > muchas lineas es event0 si no prueba con event1...
> > > Tambien tienes que tener en el kernel:
> > > evdev     + Event interface support

[borrado contenido anterior]

--